OBJETIVOS PEDAGÓGICOS
El período de 0 a 3 años es fundamental para el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño/a. Desde que nace, incluso antes, está abierto a todo lo que le rodea, tiene una plasticidad cerebral dispuesta a su propio desarrollo a nivel global.
La respuesta emocional del bebé depende de los estímulos con los que interactúe, de ahí la importancia que tiene la comunicación entre él y sus padres, tutores, cuidadores,… ofreciéndole un mundo lleno de estímulos, adecuados siempre a las etapas por las que va pasando.
El objetivo de la escuela infantil es estar siempre al servicio del bebé y de su desarrollo integral, siempre en colaboración con los padres y en observación constante de los cambios que el niño experimenta.
Por todo esto, los objetivos de 0 a 2 años deben contribuir a desarrollar las capacidades de nuestros alumnos: Construir su propia identidad, adquirir autonomía, establecer relaciones sociales, explorar su entorno físico, desarrollar nociones cognitivas y utilizar el lenguaje gestual y oral.
Presentamos los objetivos de nuestra escuela infantil en los tres tramos de edad: 0, 1 y 2 años.
